CHOCOBANANAS
Esta es una de mis recetas favoritas fácil de hacer y con pocos ingredientes, es muy tradicional en Ecuador, les comparto para que lo preparen y lo disfrute.
Pues comenzamos!
Ingredientes:
- 4 bananas, guineo, plátanos como ustedes los conozcan
- 150g de chocolates (puede ser cocoa en polvo, chocolate blanco o negro en barra de cualquier marca que les guste)
- 4 cucharas de mantequilla o margarina de su preferencia
- pepitas de colores comestible ( esto sera para decorar o bien puede utilizar el chocolate de otro color para decorar)
- 8 palitos de helado o palillo de brochetas.
- 1 o 2 papel manteca, papel pergamino o papel de cocina anti-adherente.
- 1 plato o recipiente extendido.
(atención porción para 8 personas)
Preparación:
1. En un plato colocamos la hoja anti-adherente para que nuestra bananas no se peguen al momento de hacer los chocobananas.
2. Pelamos las bananas y los cortamos por la mitad logrando así tener 8 pedazos y por el extremo del corte colocamos el palo de helado y lo llevamos a la nevera para que se congelen y estén super fríos hasta tener nuestra preparación hecha.
3. En un recipiente para fuego, vertimos nuestro chocolate y 1 cucharadita de mantequilla y comenzamos a derretir mezclado y mezclando a fuego lento o a baño maría, repetimos el proceso colocando cada vez mas una cuchara de mantequilla hasta tener el sabor deseado con una consistencia semi-espesa.
4. Ahora tomamos nuestras bananas heladitas y con una cuchara colocamos el chocolate y lo vertimos en el banano, dando vueltas al banano procurando cubrirlo por completo de nuestro rico chocolate.
5. Una vez que se ha cubierto el banano con el chocolate, le colocamos los topping que hallamos escogido para decorarlo y lo volvemos a colocar en el plato y así realizamos todo el proceso con los demás bananos y por ultimo lo llevamos nuevamente al congelador para que se endurezca un poquito y tenerlo fresquito nuestra chocobanana, y bueno a disfrutar se ha dicho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.